1.1. Historia de la Desaparición y muerte del niño Pedrín.

Se dice, se cuenta y se narra que hacia el año 1893 en el transcurso de un frío invierno escurialense, donde la nieve tapaba el suelo del Real Sitio, el susodicho niño (Pedrín) bajo como cualquier otra mañana al Monasterio para ejercer su labor de monaguillo y misteriosamente desapareció. Al llegar la noche y viendo la madre que el niño no llegaba, se alarmo y alerto a su marido de la desaparición de Pedrín.  Se pusieron en jaque todos los lugareños y la Guardia Civil, buscando al niño durante varios días y a medida que transcurría el tiempo la esperanza de encontrarlo se desvanecía.  Después de transcurridos varios días fue hallado el cadáver del niño, en el monte Abantos, por unos cazadores.

El motivo del asesinato y el posible móvil siempre ha sido una incógnita. Unos relatan que fue un perturbado del pueblo, que lo secuestro y otros dicen que fue secuestrado dentro del Monasterio; en definitiva una incógnita.

Para tratar de enmarcar este suceso y poder iniciar nuestras investigaciones del anterior relato, mi compañero de andanzas “El J-1” y un servidor “El J-2” (Investigación de sucesos J&J), nos propusimos encontrar la cruz que simboliza el hallazgo del cadáver de Pedrín. Después de buscar dicha cruz y de haberla encontrado, debajo del segundo mirador del monte Abantos, tomamos varias fotos para fijar y estudiar el entorno de este brutal hallazgo.

Aquí os dejamos algunas de las fotos………..

Hemos comenzado a trabajar en este hecho consultando hemerotecas, tomando testimonios e investigando documentos de la época.

En breve tendréis noticias nuestras al respecto, no os lo perdáis…

Sera de agradecer cualquier información que pudiera ser valiosa para nuestra investigación (se recompensara simbólicamente con la inscripción gratuita de nuestro club de fans).

Muchas gracias.

Saludos

J&J.

FOTOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEOS

DOCUMENTACION DEL ABC

EL chato de el escorial

RELATO Y FOTOGRAFIAS DEL CHATO

http://www.poesias.cl/el_chato_de_el_escorial.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s